17/12/14

Qué bronceador usar para mi tipo de piel

Apenas llega el verano nuestra meta es tener la piel tostadita y muchas veces dejamos de lado las consecuencias de enfrentarnos a los rayos ultravioletas. Por ello, para tener una piel bronceada y saludable, no solo debemos escoger un bronceador que nos ayude a obtener el tono deseado, sino también que nos proteja del sol. 


Para escoger el bronceador adecuado, debemos considerar el tono y tipo de nuestra piel, además del índice de protección solar de dicho bronceador. 

A continuación te recomendamos qué factor de protección solar debes considerar según tu tipo y tono de piel:


☼ PIEL SENSIBLE:

Muy blanca, por lo general tiende a ponerse roja con el contacto del sol. Para ese tipo de piel es recomendable usar un bronceador con FPS 50+ y exponerse al sol entre 20 a 30 minutos durante varios días para lograr coger color sin los problemas de la insolación.





Para la cara, específicamente, te recomendamos este bloqueador:


☼ PIEL CLARA:

Con ayuda de un bronceador con protección entre 20 a 50 FPS se puede adquirir un color de piel dorado.









☼ PIEL TRIGUEÑA:

Se puede adquirir un color chocolate con un bronceador FPS 20 o 15 y con poco tiempo de exposición al sol.



☼ PIEL OSCURA:

Es un mito pensar que este tipo de piel no se broncea; sólo es más resistente a los rayos del sol. Lo recomendable es usar un bronceador FPS 15.


Consejos: 

1. Debes aplicarte el bloqueador cada dos/tres horas o después de haberte metido al agua.

2. Para broncearte más rápido, puedes utilizar aceite bronceador con FPS de 20 a 30. El aceite no recomendable para pieles sensibles, solo para claras o trigueñas.


3. Las pieles sensibles solo deben utilizar bronceador en crema con un alto índice que protección solar y no exponerse al sol por mucho tiempo. 


4. No olvides de usar crema para los labios FPS 15+. Siempre dejamos de lado los labios y cuando están secos no son atractivos.


5. Aplica tu bronceador o bloqueador de 30min a 1 hora antes de salir al sol para mejores resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario