21/11/14

Mascarillas de aceite para el cabello

El aceite de argán, coco y palta pueden ser muy eficientes como tratamiento semanal. Sea cual sea el aceite que elijas, debes aplicarlo sobre el cabello, masajeando las puntas muy bien o también el cuero cabelludo. Luego, cubrirlo con un gorro de plástico para que se mantenga la temperatura cálida dejándolo actuar una hora como mínimo para finalmente enjuagarlo.
Otra manera de utilizar los aceites para nutrir las puntas es que todas las mañanas apliques una pequeña cantidad en las manos, cubriendo sólo las puntas para que puedan verse nutridas y protegidas.


Aceite de argán
El más común de los aceites hidratantes y reparadores.  Puede ser utilizado tanto para cabellos secos y grasos. Les da brillo y repara, tanto el cabello como el cuero cabelludo. Un cabello tratado con aceite de argán, es brillante, sedoso y sano desde la raíz. Con este aceite, la sensación de pelo “pajoso” desaparece. Debes tener cuidado de elegir uno 100% virgen prensado en frío. El aceite de argán virgen tiene un olor fuerte y desagradable por lo que es utilizado mayormente como tratamiento lavable.



Aceite de coco
El aceite natural de coco  es perfecto como tratamiento anti caspa y para cabellos secos. Los fortalece y hace que crezcan más rápido, más fuertes y más sanos. Sus beneficios han sido probados científicamente. Asegúrate de que sea un aceite de coco 100% natural sin refinar.






Aceite de palta
Protege los cabellos muy secos y dañados. El poder regenerador que tiene el aceite de palta es mayor que el que tiene otros aceites. Este sólo se utiliza como mascarilla, dejando actuar entre 15 y 20 min para luego enjuagarlo. Esta mascarilla se debería repetir cada 15 días como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario