16/11/14

¿QUÉ SECADORA NECESITO PARA MI TIPO DE CABELLO?






































Este gráfico está hecho específicamente para ayudarte a averiguar qué secadora es mejor para tu tipo de cabello o para solucionar algún problema en especial como el frizz, planitud o sequedad. Muchas veces, al comprar una secadora leemos que son o de turmalina, o iónicas, o de cerámica, etc. y terminamos comprando la del material que “hemos escuchado” que no daña el cabello. Pero también debemos tener en cuenta qué es lo que deseamos solucionar. RECUERDA que al secarte el cabello debes respetar la ley de los 30cm de distancia entre la cabeza y la secadora.



SECO: Muchos de los nuevos secadores dicen “tourmaline” en la caja. La turmalina es una piedra que se utiliza para recubrir el interior de la secadora o la secadora puede tener piezas de turmalina. A la Turmalina se la conoce porque aumenta la producción de iones negativos que causan que el pelo no sólo seque más rápido, sino también que retenga su humedad suavizando el cabello dañado.



GRASO: Sera mejor no usar secadoras iónicas o de turmalina si tienes el pelo graso y debas elegir una secadora normal porque, de lo contrario, podrías potenciar la grasa de tu cabello en vez de reducirla. Au así, si quieres los beneficios de la características iónica / turmalina porque tus puntas son secas, evita sobre secar la zona de la raíz.



FINO/ NORMAL: No debes excederte con el calor en el cabello fino o normal por lo que tu principal preocupación será el control de temperatura. Usa tu secadora en calor medio siempre. Las secadoras infrarrojas son buenas para el cabello fino también, ya que utiliza el calor de una manera similar al láser para secar el cabello de adentro hacia afuera.


GRUESO: Las que tienen el cabello grueso tienden a demorarse más en secarlo. Un secador iónico va a reducir su tiempo, mientras que la función de turmalina ayudará a mejorar el brillo y retener la humedad.


RIZADO / ONDULADO: Esta es para aquellas que quieren llevar su rizo natural o de onda. Es absolutamente necesario tener un difusor si tiene ondas o rizos. Estos le permiten secar el pelo sin revolver la parte de arriba. Los iones negativos de la función iónica ayudarán a que se seque un poco más rápido. El pelo rizado naturalmente carece de algo de humedad por lo que la función de turmalina es importante para hidratarla.


LISO: Si quieres mantener tu pelo lacio, no uses una secadora iónica. Es difícil obtener cualquier volumen o textura en el pelo si es que es súper liso así que si quieres llevarlo con más volumen, ondulado o rizado, puedes ver el punto dedicado al cabello “PLANO”.


TEXTURA NATURAL: Cuando se trata de textura natural, el único camino a seguir es de cerámica iónica +. Esta secadora empareja y suaviza el calor. Los iones negativos en el secador iónico ayudarán a romper las moléculas de agua más sin causar horquillas.


VIAJES O MUÑECAS DÉBILES: Si buscas algo ligero. La diferencia de peso entre el motor de corriente alterna (ac) y el motor de corriente continua (dc) es significativa. Las secadoras profesionales suelen utilizar un motor de corriente alterna, que es mucho más pesada. Si viajas mucho o tienes algún problema con tus muñecas, opta por el motor de corriente continua de peso más ligero.


FRIZZ: Para eliminar el frizz, debe tener una boquilla. La boquilla en el extremo de la secadora enviará todo el aire en una sola dirección, ayudando a las cutículas se aplanen. Las secadoras de turmalina + iónicas ayudarán a sellar y suavizar mucho más que un secador de regular. Asegúrate de que tu secadora tenga un botón frío. Una vez que elimines el frizz, pasar el aire frío para fijar suavidad.


PLANO: más viento, más viento! La única manera de ganar la guerra contra la planitud (que no sea producto) es más viento. El motor de corriente alterna (ac) es el motor más profesional y poderoso para que te asegures de conseguirlo.


AHORRAR: Evitar el motor de corriente alterna si usted está tratando de ahorrar. En su lugar, busca una con un motor de corriente continua. Un motor de corriente continua no es tan duradero, por lo que estará reemplazando su secadora con más frecuencia.


GASTAR: Un motor de corriente alterna es la elegida si usted está buscando una secadora que va a durar mucho tiempo. El motor no se calienta y se apaga al igual que los modelos más baratos.

1 comentario:

  1. En cuanto al blog de https://cuidatupelo.online/
    me parece genial que sigamos aprendiendo muchos temas obre limpieza.

    ResponderEliminar